Revista de la organización

Opinión socialista

Nº 12  -  AGOSTO 01, 2007

EDITORIAL

INFLACION, CORRUPCION, CRISIS ENERGETICA…

Crece el descontento popular

  Las derrotas sufridas por el gobierno, tanto en el terreno electoral (Misiones, Tierra del Fuego y Capital), como en los últimos conflictos sociales, están desgastándolo ante la población. A ello se suman las reiteradas pruebas de corrupción de sus funcionarios, la dilapidación de los fondos públicos o la peligrosa Ley Antiterrorista, que pone “en la mira” a todo ciudadano que reclame por sus derechos. Como todo gobierno sin base social propia, conformado por camarillas y arribistas de todas las procedencias, el kirchnerismo comienza a mostrar su debilidad congénita. (Más)

ELECCIONES DE OCTUBRE 2007

Unamos nuestras fuerzas

Opinión Socialista practica la unidad en la acción con otras organizaciones para enfrentar a los enemigos comunes de la clase obrera y el pueblo. Estamos empeñados en poner en pie un Frente político a nivel nacional, como el que impulsamos junto al MIJD de Raúl Castells y la Asamblea de San Telmo, en las pasadas elecciones porteñas y en múltiples luchas sociales. (Más)

HOMENAJE

Falleció Ernesto González

Ernesto González falleció el 17 de julio último, a la edad de 83 años, en  Pehuajó, su ciudad natal, después de haber transitado, desde 1952, por una vida al servicio de la clase trabajadora y la causa del socialismo.

Durante cincuenta y cinco años de militancia revolucionaria, fue un activo protagonista de las principales luchas obreras y populares que tuvieron lugar en Argentina y en otros países de América y el mundo. (Más)

Un crimen con culpables directos y autores ideológicos

De todos los crímenes que informa la crónica diaria, ninguno tan aberrante como el cometido contra Ana María Acevedo, una joven mujer santafecina, enferma de cáncer, a quien los médicos le negaron el derecho a interrumpir un embarazo de dos semanas para poder someterse al imprescindible tratamiento oncológico. (Más)