¡ Detengamos a Calderón y sus contrarreformas!

Luchemos por democracia, empleos y salarios dignos

Por nuestra vida y nuestra historia

¡Fuera Minera San Xavier!

Por Elizabeth Medina

Cerro de San Pedro es el lugar donde desde hace algunos meses comenzaron las operaciones de la empresa canadiense Minera San Xavier (MSX) para la realización de su devastador proyecto de minería a tajo a cielo abierto, que de llevarse a cabo al 100%, afectaría a más de millón y medio de habitantes de la ciudad de San Luís Potosí y su zona conurbada.

Además causaría un grave daño ambiental, ya que el proyecto no cuenta con los requerimientos legales necesarios para su realización, pero sí con el respaldo del gobierno para su operación. Sin embargo, en el Frente que formamos distintos sectores de la población, colectivos y organizaciones, creemos que la victoria sobre esta empresa se puede lograr. Por eso ha comenzado una intensa campaña de difusión de la destrucción que se está llevando a cabo en Cerro de San Pedro, entre las actividades a realizar se ha programado una jornada de denuncia hacia las autoridades y la empresa, así como una campaña de sensibilización a la población sobre los graves impactos que de este tipo de proyectos se derivan.

Se llevará a cabo el Foro Ciudadano y Juridico “Por nuestra vida y nuestra historia” en la Facultad de Derecho de la UASLP, el próximo miércoles 29 de agosto, en el que se abordará la situación actual de MSX. El domingo 2 de septiembre se realizará una Jornada Cultural en la Plaza del Carmen en el centro histórico. Además se realizará una intensa campaña de difusión en distintos sectores de la población, para culminar con La Caminata “Por nuestra vida y nuestra historia ” que se llevará acabo el 5 de septiembre, de la Zona Universitaria a Palacio de Gobierno en al ciudad de San Luis Potosí.

 

El Socialista 329- Septiembre de 2007

 

Contenido

Editorial

Carlos Slim, enriquecimiento vergonzoso

Norberto Rivera cómplice de pederastia

Una pírrica reforma fiscal que no quiere pagar la burguesía

Entrevista a los dirigentes de la Vidriera del Potosí*

Solidaridad con las huelgas mineras contra el Grupo México

Oficialistas o de “izquierda”, los dirigentes sindicales buscan la perpetuidad en el poder

Nuestras propuestas al Congreso del STUNAM

Califican legalmente la huelga en Industrias de Ocotlán

Las Afores: un robo descarado

A unos días del informe : represión e impunidad

Falleció el socialista argentino Ernesto González

El POS-MAS se sumó al homenaje

Un esfuerzo unitario para echar a Elba Esther y derogar la nefasta ley del ISSSTE

La voz del Magisterio bajacaliforniano

Por nuestra vida y nuestra historia ¡Fuera Minera San Xavier!